23 dic 2007

IMPRESIONANTE

La verdad, es que con esto del correr, se acaban los calificativos para describir como me siento después de cada carrera, y cometí el fallo de usar muchos de ellos la semana pasada. Pero lo de hoy ha sido una vuelta de tuerca más, unas sensaciones impresionantes, y disfrutar, lo que se dice disfrutar, ni os lo imagináis.... una BARBARIDAD.

El día ha amanecido nublado, pero con una buenísima noticia, no hacía el frío que se anunciaba, por lo que no iba a tener dudas con la equipación: de corto, de amarillo, (como tiene que ser), y unos guantes de plástico para los primeros km.

La salida ha sido caótica, y según la organización, eramos aproximadamente 2.500 atletas, por lo que se han visto desbordados. Por mi parte, una salida de este tipo, no me ha ido mal del todo, ya que me ha ayudado a contenerme en los primeros km, los cuales me han salido a 4:40 hasta el 4, a partir de ahí, que ya se podía correr más cómodo, he subido un poco el ritmo, pasando el km 5 en 23 min.

En el km 8, como tenía previsto, me he tomado mi primera media pastilla de glucosa y he seguido a lo mío que era correr lo más cómodo posible, pasando el km 10 a 4:30, en 45 minutos, y la mitad de la prueba en 47:10.

Las sensaciones en este punto eran buenas, aunque no las tenía aún todas conmigo, ya que el recuerdo de Castellón estaba presente en todo momento, y no quería pasar por lo mismo otra vez. Al llegar al km 11, y hasta aproximadamente el 14, ha hecho acto de presencia la lluvia, que pese a no ser muy intensa era algo molesta y más cuando ha venido acompañada de viento de cara.

Los siguientes km han sido bastante cómodos, y sólo me quedaba esperar a que llegara el 19, en el que había una de las pocas cuestas del recorrido, para cambiar el ritmo, y acabar lo más fuerte posible; y bueno, así ha sido, al llegar a ese punto, me he visto con fuerzas, he empezado a pasar a mucha gente, y he acabado pletórico, con un tiempazo al que ni siquiera podía pensar ni tan siquiera en acercarme: 1h 32min 43seg.

De verdad, si cuando acabé la media de Castellón dije que estaba eufórico, no os podéis ni imaginar lo de hoy, he bajado casi 7 MINUTOS el tiempo anterior, lo dicho, una auténtica pasada.

Muchos saludos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuna crack!!!
Ya nos comentarás cúal es tu próximo "Gran Reto" (por supuesto que despúes de un merecido descanso)
También espero que comentes las sensaciones del doping con pastillas de glucosa ;)

Un saludo crack!