20 dic 2009

CRÓNICA: XVII QUARTA I MITJÀ MARATÓ PAIPORTA-PICANYA

Cuando he salido de casa hacia Picanya en el coche iba comentando con mi tío que hoy es uno de esos días que recuerdas bastante tiempo, pase lo que pase.

Las previsiones de tiempo se han superado y en la salida estábamos a 0º y un frío que pelaba, así que aún sin estar seguro, nos hemos decidido por la manga larga, gorro y guantes.

Hay veces que uno no sabe como va a reaccionar el cuerpo, y estas 2 semanas bastante más flojas en entrenos lejos de perjudicarme, me han beneficiado ya que las piernas estaban mucho más descansadas.

Pese al frío, había muchísima gente, así que ha habido que colocarse en la salida con la suficiente antelación para poder salir cómodo, he "pasado" de lo que escribí ayer en el blog y he preferido salir con mi tío, con la idea de ir a 4:15 mientras el cuerpo aguante.

Hemos salido incluso algo más rápido (21:02 km5) las sensaciones eran buenas, aunque también notaba que iba un pelín justo y que quizá no aguantaría toda la carrera a ese ritmo.

En torno al kilómetro 8 he pasado unos momentos en los que ya no iba tan bien y sólo gracias a la liebre de lujo que llevaba he podido salvar un poco el ritmo. Pese a ello, se ha notado el tiempo y hemos empezado a ir por primera vez por encima de 4:15 (42:43 km10).

El paso por mitad de la carrera ha sido en 45:15, por lo que si queríamos bajar de 90mins tocaba apretar un poco más en la segunda parte.

Seguían cayendo los kilómetros y nos alejábamos ligeramente de la 1h30 y como seguía encontrándome algo justo de fuerzas me he dedicado a aguantar el ritmo (1:00:15 km14). Quedaba aún pasar de nuevo el puente, en el que estaba el km16, una vez salvado el escollo he decidido intentarlo, eran "solo 5km" y podía salir bien.

Así que cambio de ritmo y a por todas. He empezado a pasar a mucha gente, lo que da alas, así en el 17 el sub 90 estaba casi en el bote.

Llegando al 20 (1:25:00) he intentado atacar mi MMP, aunque en ese momento estaba ya un pelín lejos. Desde el km20 hasta el final he ido a tope, disfrutando mucho los últimos metros, para acabar en 1:29:25 a tan solo 11 segundos de mi mejor marca, y eso sí, haciendo la mejor marca del año.

Tercera vez que bajo de 90min y 2ª marca personal. Contentísimo y ya esperando que llegue Santa Pola.

Saludos!

No hay comentarios: